Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

RECETARIO DE JUGOS DE VEGETALES 2


JUGO DE PEPINOS



Virtudes cosméticas: Consuma harto jugo de pepinos y le permitirá conservar la lozanía de la piel, eliminando las manchas y arrugas que puedan generarse no sólo por la edad, sino por la misma contaminación, el agotamiento y el estrés. Veamos la receta cosmética de un jugo a base de pepinos.
Ingredientes: Cocinar 250 gramos de pepino (sin hervir), añadiendo una copita de aceite de oliva. Luego de enfriado, colar el jugo y tomarlo, mejor si se bebe en ayunas.
Otras curas: El jugo de pepinos también es desintoxicante y depurativo, actuando como tónico cardiaco y muscular, colaborador en la eliminación de ácido úrico. Asimismo se le indicará para los pacientes de reumatismo.
Dr. Iván Sabev: “Cómo vivir sano”.


JUGO DE PEREJIL

Múltiple acción: Tratadistas de la medicina natural, conceden al jugo de perejil virtudes curativas para la diabetes, cálculos renales y biliares. Por su alto contenido en vitamina C, ayuda a combatir la nefritis, hidropesía y cistitis. Lavar bien sus hojas, picarlas y llevarlas a la licuadora con una porción equivalente de agua. Cola y tomar en ayunas. No indicado para las mujeres embarazadas.


JUGO DE RÁBANOS

En pocas palabras: El jugo de rábanos posee propiedades antisépticas, excelente como limpiador del hígado y de los riñones. También es estimulante del apetito. Pero el tomarlo al natural, nos ayudará en muchas otras enfermedades, como eliminador de cálculos y arenillas del hígado, riñones y vejiga. Es estimulante del aparato digestivo, así como de glándulas secretoras. Se aconseja tomar con prudencia quienes tienen el estómago débil.


JUGO DE TOMATE

Propiedades: Jugos revitalizantes, antisépticos y aperitivos. Asimismo es depurador de la sangre y vigoriza todo el organismo, debido a su alto contenido en vitaminas C y A, así como sales minerales. Combate la urea y estimula las glándulas.
Preparación simple: Se obtiene el jugo elemental de tomate, exprimiéndolos y haciendo puré.
Dosis: Pueden tomarse para el desayuno, como refresco con cubitos de hielo, para el calor del verano y también en coctelería. Un buen jugo de tomates debe prepararse combinado con solo 5 cucharadas de agua.
Un vigorizante: Pelar medio kilo de tomates maduros, previamente lavados. Dividirlos en trozos. Llevarlos a la batidora, añadiendo una copita de jugo de limón y si lo desea, una pizca de sal.
Batido de tomate:
1.- Colocar en la batidora. ¼ de litro de jugo de tomate.
2.- Añadir ¼ de litro de leche.
3.- Al gusto, incluir el machacado de medio diente de ajo.
4.- Batir, añadiendo, si lo desea, sal y pimienta al gusto.
Dosis: Tomar como aperitivo, para cuatro personas. Servirse en copas.


JUGO DE ZANAHORIAS

El jugo de zanahorias, por su contenido de betacaroteno, ayuda a prevenir los riesgos del cáncer. De bajas calorías, su valor terapéutico colabora incluso con las afecciones a las encías, al solo masticarlas. Ni que decir de sus virtudes intestinales.
Contenido: Rico en vitaminas y minerales.
Virtudes cosméticas: Nutre y fortalece los ojos, pelos y uñas. También colabora con la regeneración de la piel y el bronceado de la misma. Retarda el envejecimiento.
Jugo simple: Basta rallarlas, agregándole jugo de limón, naranja o mandarina.
Para el acné: Tomar en ayunas el siguiente licuado: 125 gramos de zanahoria picada, 50 gramos de espinacas, la misma cantidad de espárragos y agua.
Para el mal aliento: Licuar los siguientes ingredientes: ¼ de kilo de zanahorias frescas, 125 de espinacas y una cantidad equivalente de pepino.
Dosis: Tomar un vaso diario, después de las comidas.
Nota:
Para los niños debe ser preparado en base a zanahorias muy frescas. Útil para combatir la acidez gástrica, la anemia, las disposiciones de sufrir la gota, alcalinizando la sangre. Su preparado es simple, basta beberlo, zanahoria rallada, en dosis de dos vasos diarios.

No hay comentarios: