Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

RECETARIO DE JUGOS DE FRUTAS


DE CEREZAS



Propiedades: Ricos en azúcares, sales minerales y vitaminas. Colabora en el crecimiento y desarrollo de los niños. Además están indicados para combatir las enfermedades de la vesícula biliar. Son depurativos (eliminan las toxinas y residuos negativos), remineralizartes y antireumáticos .
Preparación: Lavar las cerezas y trocearlas. Quitarles las pepas y llevarlas al extractor de jugos, añadiendo solo un poco de agua y miel de abejas al gusto.

Dosis: Un vaso durante dos o tres días. Repetir la cura dos veces por mes.



DE CIRUELAS

Propiedades: El jugo de ciruelas es energético, diurético y laxante. Indicado especialmente para aquellas personas que tienen trabajos muy fuertes, para los reumáticos y quienes sufren de arterioesclerosis. Es laxante, desinfectante, y regenerador nervioso.
Recomendaciones: Utilizarlas maduras, de lo contrario pueden contraerse males digestivos.
Preparación: Basta extraer las pepas y llevar la pulpa a la licuadora con una porción de agua no muy abundante.
Preparación 2: Llevar a la batidora los siguientes ingredientes: Un octavo de jugo de ciruelas, el jugo de media naranja, una cucharadita de miel de abejas y un cuarto de litro de leche fresca. Batir y servir en vasos altos.


DE CHIRIMOYAS

Propiedades: Su jugo esta indicado para la debilidad, la anemia y la desnutrición. Su ingestión es recomendable para cualquier aparato digestivo.
Preparado: El doctor Teófilo Luna Ochoa, en su monumental obra “El poder curativo de las frutas”, recomienda extraer su jugo a través de un tamiz (tela muy tupida), sobre cubitos de hielo.

CONSEJO
Solo las frutas suaves deben picarse para elaborar sus jugos. Las frutas duras y las hortalizas pueden rallarse, a fin de lograr un excelente extracto vitamínico


DE LA GRANADA

Propiedades: El jugo de la granada es un gran astringente y refrescante. Combate las hemorroides, garganta inflamada, fiebres y cólicos, cura las dispepsias y es depurativo de la sangre.
Preparación: Pelar la granada y desgranar el fruto añadiendo cantidad equivalente de agua cocida. Llevar a la licuadora.
Consejos: Recuerde que el jarabe o granadina se extrae del zumo de la granada, preparado en ollas de barro: Alivia la fiebre, cura las inflamaciones gastrointestinales, irregularidades génito-urinarias y es refrescante.
Otro preparado: Desgranar el fruto y aprensarlas en la licuadora. Servir con o sin las pulpas.


JUGO DE LIMA

Propiedades: Su alto contenido de calcio le permite dotar al organismo del ácido cítrico tan necesario para quienes padecen de gota y de reumatismo. Además, gracias a su poder alcalino, combate las úlceras gástricas y la acidez estomacal; muy útil en el tratamiento de la tifoidea y contra las infecciones, la neuritis, el raquitismo y la pelagra.
Preparación: Basta partir en dos la jugosa fruta y utilizar un exprimidor de vidrio que se emplea para todos los cítricos, tomándolo solo con agua.
Dosis: Se puede beber en ayunas y antes de la comida.


DE MANDARINAS

Propiedades: Posee virtudes alcalinas y es un gran producto natural germicida. Debido a su rico contenido de calcio, fósforo, magnesio y cloro.
Preparados: Dada su variedad y bajo costo, puede utilizar su jugo sin añadir agua a su preparado. Otra receta muy agradable, resulta la combinación de zanahoria rallada con jugo de mandarinas y miel de abejas.
Dosis: En ayunas y en las comidas.

CONSEJOS
Si deseas extraer más cantidad de jugo de los cítricos (naranja, limón, toronja, mandarina), basta posarlos en agua caliente y obtendrá resultados muy beneficiosos.

No hay comentarios: