Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

RECETARIO DE JUGOS DE FRUTAS 2


JUGO DE MANGO



Propiedades: Preparados muy nutritivos y saludables. Al mango se le atribuyen propiedades antisépticas y disolventes. Se le recomienda para los estados febriles por su calidad refrescante; para la tos ferina que ataca a los niños, en combinación con miel de abejas. También cura la sarna.
Recomendaciones: No se debe consumir en exceso y lavarlo muy bien cuando se recoge directamente del árbol.
Preparados: Nada mejor que un jugo de mango, utilizando su carnosidad y con una escaso ingrediente de agua debido a su propia consistencia. También se le puede añadir leche y miel de abejas.
Dosis: Mejor tomarlos en ayunas, sin combinarlos con otros alimentos.


JUGO DE MANZANA

Propiedades: Excelente jugo que regula los intestinos. Tónico muscular, diurético, laxante y antireumático. Protege el forro intestinal, gran colaborador del hígado, cura las dispepsias, el estreñimiento, es antiséptico, limpia el esmalte de los dientes y elimina el mal aliento. Por su contenido de fósforo, muy útil para el cerebro y los nervios. Combate las diarreas.
Preparado 1: Pelar unas seis manzanas y rallarlas. Colocarlas en un pedazo de tela limpio y exprimir el contenido. Agregar miel de abejas.
Preparado 2: Trocear varias manzanas. Cubrir los trozos con azúcar y depositarlos en un frasco de vidrio lleno de agua. Dejar macerar y al día siguiente colar el contenido, separar las pepitas y servir como refresco.
Preparado 3: Lave las manzanas y córtelas en pequeños trozos. Exprima con el prensafrutas. Agregue agua, miel y jugo de limón.


JUGO DE MELOCOTONES

Propiedades: Delos melocotones se logra un jugo revitalizante que estimula las secreciones gástricas y favorece la digestión. Riquísimo en contenido de vitaminas, azúcares y sales minerales, como el potasio, calcio y fosforo. De gran utilidad para reducir la obesidad en razón que absorbe los líquidos acumulados en los tejidos; es también excelente diurético.
Preparado 1: En la batidora colocar melocotones pelados y picados, añadir jugo natural de frambuesas, agua mineral y azúcar. Servir con rodajas de limón.
Preparado 2: Lavar los melocotones y cortarlos en trozos. Exprimir con prensafrutas. Añadir sólo jugo de limón y miel de abejas.


JUGO DE MELÓN

Propiedades: De sabor exquisito, es un jugo laxante, diurético y desintoxicante del organismo. Recomendable para las dietas de adelgazamiento, debido a su mínima cantidad de calorías, en razón que la mayor parte de su composición es agua.
Preparación: Basta aprensar los melones o licuarlos, obteniendo un excelente resultado. De gran valor vitamínico a favor de los niños. Combate la sed.



JUGO DE NARANJA

Propiedades: Son numerosísimas. Activa y estimula los ácidos, combate las fiebres y catarros, propicia la firmeza de las mucosas. El jugo de naranjas es depurativo, desinfectante, estimulante y disolvente. Su alto contenido de vitamina C, posibilita el mayor cuidado de nuestra dentadura. Los diabéticos pueden emplearla, bajo la condición que no sea excesivamente dulce. Ayuda al funcionamiento del corazón, es antiescorbútica, combate la inapetencia y estimula el sistema nervioso.
Naranjada 2: Exprimir el jugo de 2 naranjas, añadiendo una cucharada de jugo de limón y una porción menor de agua cocida. Endulzar al gusto y agregar la corteza de naranja, cortada en tiras. Dejar reposar media hora. Servir fresco.
Para la gripe: Licuar de cuatro a cinco naranjas, previamente peladas y despepitadas. Añadir 150 gramos de col. Tomar el preparado, tres veces al día.
Mezcla: Nada mejor que con el jugo de limón. Logrará un verdadero cóctel de vitaminas.


JUGO DE PERAS

Propiedades: El jugo de peras posee virtudes relajante, favorece la regeneración del sistema nervioso y la oxigenación de la sangre. Muy especial para quienes sufren de presión alta, debido a la arterioesclerosis o a la edad crítica. También cura las fiebres intestinales.
Preparación: Rallar las peras seleccionadas y previamente peladas. Colocarlas en un lienzo y exprimirlas. Puede añadirse un poco de miel. Para que quede blanco, añadir una gotas de limón.

No hay comentarios: