Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

IMPORTANCIA DE LAS FRUTAS Y JUGOS



¿Por qué deben estar presentes los jugos de frutas en nuestra dieta alimenticia?.-Porque permiten que se equilibre una alimentación excesiva y que casi siempre causa daño al hígado y a los riñones. Además, bebiendo jugos de frutas (variados) todos los días, rebajará su nivel de grasas y comprobará que no requiere estar comiendo todo el día.

¿Qué brindan al organismo?.- Sales minerales, como el calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, etc. Del mismo modo vitaminas en sus múltiples variedades, en la misma equivalencia que se presenta como si estuviera ingiriendo frutas al natural.


¿Ayudan a una buena digestión?.-

Efectivamente, la digestión se ve facilitada ante la presencia de ácidos orgánicos y se pueden consumir en cualquier momento, tanto en ayunas, en el desayuno o como aperitivos de la comida central. Por si fuera poco, limpian al organismo de las toxinas y nutren las células, tan necesarias para reparar los tejidos lesionados por alguna enfermedad.


Pero hay algunos jugos de frutas que caen “pesados”.-

Es tan maravillosa la naturaleza, que proporciona al hombre una variedad de frutos, los mismos que alimentan y curan, claro está, cada uno con sus propias virtudes y sus propias contraindicaciones. De allí que en este manual, tratamos de señalar no solo sus aspectos positivos (que los tienen todos), sino también las sugerencias para aquellas personas que no deben consumir determinado fruto.


¿Es mejor tomar un jugo que comer el propio fruto?.-

No. Al ingerir una fruta, estamos recibiendo todos sus nutrientes. Sin embargo, al beber un jugo de frutas, de seguro carece ya de gran parte de su valor nutritivo. Por eso, si queremos tomar un verdadero jugo de frutas, debe tener el 100% de la misma fruta. Hay mucho que decir a propósito de jugos de frutas.

No hay comentarios: