Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

IMPORTANCIA DE LOS JUGOS DE VEGETALES



¿Qué aportan al organismo los jugos de vegetales?
  • En todos los jugos de verduras, en los que incluimos los cereales, de leguminosas y de raíces feculentas, hallamos una riquísima fuente de sales minerales, oligoelementos y vitaminas que requiere un cuerpo sano.

¿Es fácil prepararlos?
  • Claro. Basta lavarlas sólo bajo el chorro de agua, porque al sumergirlas estaría eliminando su contenido de vitaminas B y C, presentes en la piel de los vegetales o de las verduras.

¿Qué recomendaciones deben considerarse?
  • Que es mejor tomarlos inmediatamente de estar preparados, porque, estando en contacto con el aire, el jugo de estos productos va perdiendo paulatinamente sus virtudes nutritivas y curativas, fermentándose mucho antes que los propios productos sin preparar.

¿Pueden tomarlos aquellas personas que sufren de afecciones del aparato digestivo?
  • Si, especialmente los que no soportan las verduras crudas e incluso cocidas; recuperando de esta manera la posibilidad de ingerir las sustancias necesarias para una buena alimentación.

Pero muchas veces nos aconsejan cocinarlas al máximo
  • Puede ser por las epidemias de tifoidea y el cólera que muchas veces se vuelve común en nuestro medio, pero si de verdad queremos emplearlas con todas sus virtudes curativas, éstas no deben cocinarse. En todo caso, lavarlas con agua purificada o con pastillas desinfectantes.

Aparte de vitaminas y sales minerales, ¿Qué más ofrecen los jugos de vegetales?
  • También contienen azúcares y aceites esenciales. Siendo fuentes de calcio, azufre, potasio, cloro, sicilio y yodo, entre otros.

¿Cuál es la importancia de la clorofila?
  • Contenidas en el color verde de las hojas de los vegetales, la clorofila, industrializada, se la emplea en desodorantes, antisépticos bucales, etc. Pero no solo es la clorofila un ingrediente importante de los vegetales, también poseen manita, pectina y los ácidos cítricos, tánicos, oxálicos y málicos. Por eso la importancia de sus jugos, crudos y frescos.

¿Es bueno guardarlas en el refrigerador?
  • No por mucho tiempo. Pueden perder hasta la mitad de su vitamina C en un solo día. Conviene no amontonarlas

No hay comentarios: